Canelones tiene protocolo de acción ante violencia doméstica

Bajo la emergencia nacional decretada por el Poder Ejecutivo hace un mes, ante el incremento sostenido de casos de violencia doméstica y basada en género, Canelones se encamina a poner en marcha un protocolo de acción a todo nivel ante el flagelo.

En las últimas horas la Asamblea de Mujeres Politicas discutió el protocolo de cada a una nueva administración de gobierno y en el caso de Canelones a las puertas de una elección departamental en la que el Frente Amplio buscará la reelección.

La ex Ministra de Salud Pública Susana Muñiz y Teresa Samudio, presidenta de la Comisión de Género del Frente Amplio coincidieron en que durante los próximos 5 años tendrán que ser «fiscales» de la agenda de derechos y la política de género. Dijeron desconfiar que en la nueva adminstración se pueda avanzar en las políticas de violencia y el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se dejarán de manifiesto.

A la reunión celebrada en el comité Trigo del Frente Amplio en Neptunia llegó el intendente Yamandú Orsi que esbozo los lineamientos generales de la agenda de derechos que contiene la representatividad de la mujer, los cargos en ámbitos de decisión y los temas de violencia basada en género como prioridad.

A pocas horas de ser proclamado por la Convención del FA como candidato único a la Intendencia de Canelones, Orsi contó a las mujeres políticas su posición contraria a la cuota en lo que refiere a los ámbitos de poder y confesó haber sido convencido por un compañero de cambiar su postura respecto al tema. De todos modos Orsi recordó que en la conformación de su gabinete, la paridad no fue forzada sino que se dio naturalmente lo que le ha sido agradecido por los diferentes colectivos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *