Canelones reconoce a paradores por compromiso ambiental

Canelones es el departamento del país con mayor índice de reciclaje de residuos inorgánicos como los plásticos de un solo uso «incluso tres veces mas que Montevideo que tiene 1.4 millón de personas frente a 600.000 del departamento» asegura Federico Baráibar, Director Ejecuvivo de CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), Ong que impulsa distintas acciones complementarias a la gestión ambiental que desde lo público impulsa el departamento.

Mirá informe especial con entrevistas e imágenes de las 10 estaciones de clasificación que desde hace un mes se ha instalado en distintos puntos de la costa donde la gente lleva los desechos ya pre clasificados contribuyendo con el cuidado de las aguas y el entorno costero.

Este martes cinco paradores de la costa canaria comenzando por La Dorada en la parada 25 de Ciudad de la Costa , fueron reconocidos con el sello ambiental canario por su compromiso con el reciclaje y el cuidado ambiental de la faja costera. «Canelones apoya el programa de Naciones Unidas Mares Limpios, este año se nota mayor compromiso por parte de la gente asegura Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental, «es el acumulado de un largo trabajo».

Parador La Dorada – Rambla Costanera y Horacio García Lagos, Bajada 25, Solymar, Ciudad de la Costa.

10.45 horas – Parador El Arroyo – Av. Pérez y Fuentes esq. Artigas, Ciudad de la Costa.

11.30 horas – Parador Aloha – Calle3 y Rambla, Atlántida.

11.45 horas – Parador El Chiringuito – Árbol de Judea y la Rambla, Atlántida.

Los paradores hacen lo propio con todo el plástico que el público utiliza una sola vez como el film , las bandejas , cubiertos y vasos, brindando la infraestructura y el cuidado al equipamiento que se instala.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *