Canelones es «territorio inteligente»

Con la lógica de que «la tecnología esté al servicio de la gente, se lanzó hoy el proyecto Canelones Territorio Inteligente que dota al departamento de variado equipamiento tecnológico. En el caso de Atlántida dota al microcentro de cargadores de celulares con energía solar, una gran cantidad de áreas Wi Fi estables y potentes además de otros dispositivos vinculados a la seguridad y el tránsito.

Escuchá entrevista a Gustavo Gonzalez

La inteligencia artificial estará al servicio de la estadística y por ende de la mejora de los servicios ya que cámaras que trabajan vinculadas a aplicaciones y centrales de monitoreo podrán contribuir con la cuantificación de los turistas, la movilidad en el tránsito, los sitios para estacionar y el ordenamiento de la ciudad además de otro tipo de información que será utilizada como insumo de gestión.

El alcalde de Atlántida Gustavo Gonzalez dijo que el proyecto «fue incorporado después de una visita a China que hicimos con el Intendente y el propio intendente que lo había visto el Barcelona también creyó que era posible trasladarlo acá»

Parte 2 de entrevista con Gustavo Gonzalez

Gonzalez Agregó que el sistema se irá ampliando a otras zonas del departamento y para diferentes usos e incluso incluyendo zonas rurales. «La idea es tener tecnología que mejoren la vida de la gente y está a su servicio»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *