Partido Nacional celebra convención proclamando 3 candidatos

El Partido Nacional celebra este sábado desde las 17 horas la Convención Departamental de Canelones en el Country de Atlántida, sede de la Liga de Fomento (LIFA), proclamando tres candidatos. Confirmado Amin Niffouri, del sector 400 mayoritario y del presidente electo Luis Lacalle Pou, Sebastián Andújar o quien su sector indique y Alvaro Dastugue.

Así lo confirmó a Soldeleste el diputado electo Alfonso Lereté quien informó que 250 convencionales estarán levantando la mano para votar a los candidatos que representen al Partido Nacional en la departamental de mayo y contarán además con el apoyo de Partido Independiente y el Partido de la Gente quienes optaron por no presentar candidatos bajo sus respectivos lemas. Sí lo hará Cabildo Abierto con dos representantes a las municipales 2020.

Respecto a porqué «no cuajó» una coalición multicolor en Canelones, Lereté sostuvo que al menos 4 o cinco variables incidieron, «los tiempos, el que algunos compañeros hayan participado en anteriores elecciones y su inhibición, las aspiraciones a presentarse como ediles por sus respectivos lemas» entre otros factores apuntó el diputado electo.

De todos modos, Lereté destacó que el Partido Nacional tendrá una coalición con el Partido Independiente y De la Gente ,»coalición mas pequeña pero coalición al fin».

Montevideo ya definió la candidatura común de la oposición en la persona de la Ec. Laura Raffo que fue proclamada por la convención del Partido Nacional capitalina a última hora de este miércoles y el martes hará lo propio el total de la coalición con la presencia de la candidata única en el Club Cordón-

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *