La intendencia de Canelones destruirá todos los vehículos incautados

Tras una reciente modificación en la ley de tránsito y la normativa que regula el mecanismo de subasta de los bienes incautados, la intendencia de Canelones destruirá todos aquellos vehículos que decomise por distintas razones en los diversos operativos de rutina, «y no sean retirados en un tiempo prudencial», según hizo saber en un comunicado y con la primera compactación dispuesta esta mañana en Progreso.

Desde hace años las autoridades venían advirtiendo una saturación de los espacios destinados al alojamiento de los vehículos que esperaban la orden judicial de subasta pero que se acumulaban limitando nuevos operativos de incautación.

«Nosotros dejamos pasar un mes, eso es lo que dice la ley ,luego se hace una comunicación en el diario oficial y se intima … ahí el intendente o el Ministro que corresponda dispone» aseguró Marcelo Metediera , Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones.

El jerarca dio a conocer que «1470 motos , 7 autos y 1 ómnibus que no están en condiciones de circular y nos garantiza que esos vehículos no vuelvan a la calle» .

SEGUNDO USO

Todos los elementos compactados, preparados y clasificados sin líquidos en sus tanques y con piezas seleccionadas pasan a ser fundidos en la empresa Gerdau Laisa que devuelve la «materia prima» hecha materiales de construcción que son utilizados por la Intendencia en obras.

«La empresa Laisa nos está dando una gran mano , hay que sacar los líquidos y cortar distintas partes, después nos devuelven materiales como varillas o planchuelas que después se utilizan por ejemplo en la Dirección de Tránsito».

«El objetivo es poder sacar estos vehículos de arriba no la parte económica de lo que se puede obtener por ello»

Fotos : Néstor Rodriguez Pla

LEE EL COMUNICADO OFICIAL DE LA INTENDENCIA CON EL CAMBIO DE CRITERIO

El Gobierno de Canelones cambió el criterio aplicado hasta el momento, y a partir de ahora destruirá todos los vehículos decomisados que no sean retirados en un tiempo prudencial.

El cambio se basa en las potestades conferidas por la nueva Ley de Tránsito (Ley 19824, art. 50), que modifica el art. 8° de la Ley de Venta en Subasta Pública de Determinados Vehículos Automotores (Ley 18791). Los vehículos que hasta el momento pasaban a remate, serán reducidos a chatarras y luego el material irá a fundición. De lo producido por dicha fundición se recibirá materiales de hierro para el trabajo de Ingeniería de Tránsito, Obras, Acondicionamiento Urbano, etc. La compactación y fundición se realizará una vez al mes. En la primera etapa que culmina mañana jueves 20, se sacaron de circulación 1470 motos, 7 autos y 1 bus. Esto se realizará a las 09:30 horas en Ruta 5 Vieja Km. 27.200 (Progreso) Una modificación legal permite poder destruir por completo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *