Ocupación del 90% en la costa y «movimiento desparejo»

La costa canaria recibió el fin de semana de carnaval una gran cantidad de visitantes que prácticamente colmaron la hotelería llegando al 90% en promedio y en algunos casos el 100%.

Ximena Acosta Directora de Turismo de Canelones dijo a Soldeleste que «hay presencia de argentinos pero mayormente son uruguayos». «Hay muchas actividades que generan la presencia de mucho público». «El porcentaje está calculado hasta el martes inclusive»,»esperamos que en el resto de la semana siga siendo intenso el movimiento por la cantidad de espectáculos de carnaval incluyendo los espectáculos de DAEPCU y las Llamadas de Ciudad de la Costa el viernes»

Escuchá la entrevista…

Los operadores coinciden en que por un lado «la semana es aceptable y la hotelería tiene ocupación aunque es desparejo» aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones Ariel Torres.

El directivo dijo que por otra parte la temporada en Parque del Plata «no ha sido de las mejores porque al no haber playas por una grave problema que ha mermado la llegada de gente, hubo menos alquileres, la hotelería casi no existe, han cerrado muchos comercios, hoteles, inmmobiliarias y otros rubros.

Para el lado del este hay una ocupación aceptable , pero no es parejo, además el clima tampoco ha estado muy aliado al haber viento y días fríos al inicio del carnaval agregó Torres.

Escuchá la entrevista


ADVIERTEN SITUACIÓN «CRÍTICA» EN PARQUE DEL PLATA

El problema en la playa de Parque del Plata que mencionó Torres en la entrevista tiene que ver con una corrimiento de cientos de metros de la boca del arroyo Solís Chico hacia el oeste «comiendo» literalmente la playa y haciendo que se restrinja la zona de baños ya que en la boca de los arroyos están prohibidos los baños.

A finales del año pasado el actual diputado Pedro Irigoín que aún ejercía la alcaldía dijo a Soldeleste que se había avanzado en las conversaciones con el MTOP para encontrar una solución definitiva al problema de la desembocadura aunque advertía que no estaría pronto para la temporada en curso. Señaló también que las remociones de arena de las dunas que invade la rambla de Parque del Plata tendría una logística pensada para que sirva como inicio de las obras que corrijan el problema.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *