Uruguay en emergencia sanitaria por Coronavirus y con cierre parcial de fronteras

Entrevista al Intendente de Canelones Tabaré Costa.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, declaró la emergencia sanitaria y el cierre parcial de fronteras tras la confirmación de 4 casos en el país , dos en Salto y los restantes en Montevideo.

Otra de las medidas anunciadas la suspensión del control de asistencias a todos los niveles de la enseñanza tanto pública como privada quedando a criterio de los padres la asistencia de los niños y jóvenes a los centro de estudio, que no serán sancionados en caso de cerrar sus puertas temporalmente confirmó el Ministro de Educación Pablo Da Silveira.

Cabe destacar que no hay una recomendación expresa de interrumpir las clases y menos una discontinuidad del servicio de comedor en el sector público confirmó el ministro , pero reiteró que serán los padres quienes finalmente decidan las acciones.

Se dispone el cierre de fronteras para varios países, China , Estados Unidos, Francia, España, Italia , Singapur e Irán y quienes retornen de esos destinos deberán realizar cuarentena obligatoria.

El canciller de la República, Ernesto Talvi recomendó que en caso de tener que viajar inevitablemente, se utilice el pasaporte uruguayo.

Por otra parte se ha dispuesto la suspensión de todos los espectáculos públicos y eventos que estaban previstos, recitales, eventos deportivos y cualquier otro tipo de aglomeración de público.

El presidente apeló a la «solidaridad» en los que respecta al aprovisionamiento compulsivo que se ha visto en las últimas horas en los supermercados hecho que pudimos constatar en varios puntos de la costa y el área metropolitana.

Desde la Dirección Departamental de Salud de Canelones se recordó las medidas de prevención de expansión de la pandemia que ahora se encuentra en Uruguay y tiene que ver con medidas profilácticas siguiendo las recomendaciones de MSP y OMS.

En e departamento de Canelones, mutualista como COOMECA están realizando un plan de contención e incluso una conferencia pública para compartir recomendaciones especialmente a nivel pediátrico.

Mirá el comunicado de Canelones

La imagen puede contener: texto
Imagen
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *