Canelones: anuncian mañana plan de acción contra Coronavirus

El Comité Departamental de Emergencia Departamental se reúne mañana a las 13 en el teatro Politeama para definir y poner en marcha las acciones locales que acompañaran los planes nacionales para frenar el coronavirus que ya tiene seis casos en el país, Salto con 200 personas en cuarentena, suspensión de clases y de eventos públicos de cualquier índole.

«El departamento está preparado» asegura el Intendente de Canelones Tabaré Costa al tiempo que la directora de Salud adelantó que se anticipará el «plan invierno» que se dispone cada año con acciones como la vacunación contra la gripe a efectos de que se refuerce la inmunidad.

El intendente Tabaré Costa destacó la importancia de los centros de salud, incluso dos recientemente inaugurados además de los móviles de salud.

Si bien Canelones no tiene centros de atención primaria «si brinda servicios como vacunatorios, tenemos un rol de articulador , instrucción al personal municipal y de salud. Tenemos un rol determinante en prevención y promoción» aseguró Aracelis Delagado.

Escuchá entrevista que hicimos en el programa Destino Costa de Oro en Atlántida FM y Soldeleste.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *