Cae 35% uso de transporte público anconsejan ventanas abiertas y alcohol en gel

Si bien la cifra se conoció en principio para Montevideo es esperable que no varíe para toda el área metropolitana donde hoy se constató una disminución sensible en el uso del transporte colectivo a todo nivel tras el anuncio de la emergencia sanitaria nacional.

La empresa Copsa anunció hoy una batería de medidas que incluyen atención con barbijo o tapabocas en las oficinas al tiempo que a nivel de los ómnibus se intensificará el uso de alcohol en gel y la higiene de las unidades.

COPSA «A su vez en los ómnibus se dispuso que sean fumigados diariamente, y además reciban una higienización especial con alcohol, particularmente en todas las zonas que toman contacto los usuarios (asientos, barandas, agarraderas, etc.), al tiempo que el personal de esas unidades también luce guantes látex y tapabocas o barbijos».

«COPSA recibió una primera partida de alcohol en gel que fue distribuida entre las distintas zonas de trabajo y en el correr de la semana espera se complete el pedido para proveer a los 300 ómnibus.»

“Como empresa, estamos comprometidos a hacer los máximos esfuerzos que estén a nuestro alcance para evitar la propagación de este virus dado que el transporte de personas es un área sensible y lo debemos asumir con responsabilidad y compromiso”, afirmó el gerente general de COPSA, Javier Cardoso.

En el caso de Montevideo, El Director de Movilidad de la intendencia capitalina Pablo Inthamoussou confirmó una caída del 35 % en el transporte público tras la reunión con los distintos equipos de trabajo y se decidió exhortar el llevar ventanillas y escotillas abiertas, dispensarios de alcohol en gel, limpieza regular de las unidades, eliminación de cortinas, sin enfundado de superficies por el momento, confirmó el jerarca.

Se estimulará además el uso de la tarjeta STM para evitar la circulación de dinero en efectivo a bordo de las unidades como medida preventiva.

Campaña de bien público – Coronavirus (COVID-19)

En el marco del Plan Nacional Coronavirus (COVID-19), 7 acciones para cuidarnos entre todos.

Posted by Ministerio de Salud Pública- Uruguay on Friday, March 13, 2020
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *