Canelones construirá una «Red Ciudadana contra el Coronavirus»

Hoy se reunió el Comité Departamental Emergencia de Canelones ampliado para tratar dos temas : sequia y coronaviris.

Las autoriades reafirmaron la disposicion de «suspensión de espectáculos, refuerzo de la limpieza en todos los municipios, desestimular las gestiones presenciales y favorecer los trámites on line en el territorio» aseguró Leonardo Herou , presidente del Comité Departamental de Emergencia.

Herou anunció la construccion de una «Red Ciudadana de prevención del coronavirus para que llegue infición certera a los vecinos. «Hay unas 600 instituciones con acción de voluntariado para canalizar a través de ellos la información»

Se reiteró la disposicion de evitar las aglomeraciones que sigue siendo la clavee en el mundo. Respecto a las ferias al aire libre «por el momento no se ha resuelto la suspensíón», aseguró Leonardo Herou.

En cuanto al funcionamiento de las oficinas se buscará favorecer el trabajo a distancia.

En el transporte, se seguirá los lineamientos generales de limpieza periódica entre recorridos, presencia de alcohol en gel, llevar ventanillas abiertas.

Habrá controles sobre las fiestas privadas «debemos colaborar todos de manera razonable y evitar las aglomeraciones por eso la disposición de prohibir los espectáculos» afirmó Herou

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *