Hogares de tercera edad sin casos de Covid 19,»buen estado general»

No hubo casos positivos de Coronavirus en los Establecimientos para la Tercera Edad relevados por los médicos de la intendencia de Canelones confirmó la Directora de Salud de la Intendencia.  «El estado general de los adultos mayores es bueno y las condiciones de higiene y cuidado también salvo algunas excepciones observadas» informó la jerarca tras el relevamiento de los 54 centros de los cuales 32 cuentan con médico propio o cobertura de salud por emergencia médica.

En esta semana la Intendencia en el marco, dentro de las acciones coordinadas por el CECOED ,también están siendo relevadas viviendas del BPS donde residen los abuelo/as y domicilios particulares alejados en procura de atender eventuales necesidades de alimentación, salud o traslados.

Escuchá entrevista

«Se han constatado algunos casos de este tipo en Tala o en zonas alejadas de los centros urbanos y en solo uno de los casos debimos trasladar a una persona inmuno deprimida». Las restantes observaciones se debieron a situaciones de cobertura médica o higiene».

  Otro de los aspectos importante es que en base a los resultados del relevamiento se podrá georeferenciar la primera población de riesgo que recibirá la vacuna contra la gripe a partir de la llegada al país la semana que viene además de instalar rápidamente los vacunatorios móviles en todo el departamento. 

Escuchá entrevista

Se espera que las primeras partidas están en el territorio nacional el lunes que viene e inmediatamente sean distribuidas a cada puesto de vacunación.

La información que se está obteniendo en todo Canelones es producto de acciones coordinadas por el Comité de Emergencia y voluntarios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *