Movimiento bajo para turismo y alto para emergencia sanitaria

El Ministerios del Interior ya dispuso el operativo en todo el territorio nacional, especialmente en los puntos turísticos del este del país, litoral y corredor termal. Seguí leyendo …

Pudimos constatar que en Ruta Intebalnearia se registró el viernes a la tarde un movimiento de unos 20 o 30 vehículos por minuto, mucho menos que en un día normal incluso de semana, pero un movimiento mas intenso que en días anteriores cuando los primeros anuncios de casos de COVID19 y exhorto de aislamiento voluntario.

Los efectivos de Policía de Tránsito mas los de la Guardia Republicana paraban vehículos de manera aleatoria al caer la tarde ni bien pasaban el peaje de Pando. No pudimos comprobar que hubiera una particularidad entre los detenidos que después de unos minutos continuaban su marcha sin inconvenientes.

Se trató siempre de vehículos particulares o de pequeños camiones que llevaban herramientas de trabajo como escaleras o tarros de pintura. No pudimos percibir tampoco, que los vehículos transitaban con canoas, tablas de surf , carpas o cañas de pescar como es habitual en el viernes previo a turismo .

Según pudimos escuchar el trato de la policía era sereno hacia el ciudadano que detenía al igual que las respuestas de los viajeros. Consiste en el pedido de documentos y la consulta sobre a donde se dirige, además de notificar la razón del operativo del Ministerio del Interior, exhortando a permanecer en sus casas. No pudimos constatar que hubiera revisación de baúles o el interior de sus vehículos. Después de unos minutos simplemente continuaban la marcha.

Una de los aspectos mas llamativos fue la una mayor cantidad de frecuencias de autobús suburbanas y departamentales con bastante pasaje en su interior, caso de un C4 de Cutcsa a Parque del Plata y otro de Copsa con el mismo destino y todas sus plazas o asientos ocupadas con personas de tapabocas y vidrios cerrados.

Por todas las vías , tanto a nivel nacional como departamental y de la sociedad civil se esta exhortando a las personas no visitar los balnearios ni los distintos atractivos para no continuar diseminando la pandemia de COVID 19 que ha dejado 6 muertos hasta el momento 369 infectados y 68 recuperados, con serio impacto negativo en la economía nacional por meses y enventualmente años.-

Desde la Intendencia de Canelones, se reiteró el exhorto a «no utilizar la vía pública y permanecer las casas durante esta semana» explicó Omar Rodriguez, Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones, quien recordó que se han habilitado una decena de tramites para evitar la circulación. Se trata de baja de vehículos por hurto, permiso de circulación para empadronar(60 días), reclamos por multa,becas de estudio , constancias para quienes no poseen vehículos aún» recordó el jerarca.

También se habilitó la misma vía para «duplicados de robo de la libreta de propiedad y empadronamientos para leasing en las automotoras y profesionales»

VIAS DE COMUNICACION PARA TRÁMITES DE TRÁNSITO

Tránsito.tramitesweb@imcanelones.gub.uy

También pueden ser guiados por el 1828.

Mirá algunas fotos y videos del operativo de hoy ..

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *