Canelones cierra las playas y otros espacios públicos

El Comité Departamental de Emergencia de Canelones junto a Policía y Prefectura dispuso el cierre temporal de los accesos a las playas de toda la costa canaria en para evitar aglomeraciones y uso de ese espacio público ante la emergencia nacional que atraviesa el país por COVID19

La medida se suma a la ya dispuesta de cierre de todos los campings y vallados en todas plazas, juegos y estaciones saludables de toda la costa como forma de desestimular la presencia de «turistas» en esta particular semana que ha generado algo mas de movimiento pero que según se estimó por parte de la Dirección de Turismo ha sido bajo.

De todos modos la situación de movilidad sigue siendo inaceptable para el serio riesgo que corre la salud de la población toda por la presencia, agravada por personas que irresponsablemente han desoído los exhortos de toda naturaleza que han existido en estos días.

Leonardo Herou , presidente del CECOED mantuvo una telefonferencia con todos los alcaldes costeños que harán los propio en cada una de las principales bajadas.

Confirmó que se está coordinando con Prefectura Nacional Naval para el cumplimiento de la medida. Seguí leyendo …

«En principio será hasta el próximo domingo y se irán evaluando junto a otras medidas que hemos venido disponiendo» aseguró el jerarca.

Escuchá nota

Hoy se pudo ver en Atlántida, Marindia y Salinas importantes colas en las redes de cobranza y grandes superficies en coincidencia con el cobro de sueldos y jubilaciones.

«Para estos casos como para las ferias, hemos dispuesto un conjunto de medidas para evitar las aglomeraciones» recalcó el jerarca.

Escuchá nota

Por su parte la Directora de Turismo de Canelones, Ximenta Acosta, aseguró que el cumplimiento de los exhortos ha sido aceptable ya que hay establecimientos cerrados así como los principales atractivos que tienen los destinos canarios.

Escuchá entrevista

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *