Médica dio positivo Covid19 en «hospitalito» de la costa, funcionarios en cuarentena

El «hospitalito» de Ciudad de la Costa, como se conoce al centro asistencial de una de las zonas mas pobladas del país, volvió a abrir sus puertas en la mañana de este jueves y atiende normalmente ahora luego de que un turno completo de emergencia fuera puesto en cuarentena tras el caso de COVID 19 positivo que dio una médica.

La profesional estuvo atendiendo pacientes durante toda la pasada semana y parte de esta hasta el diagnóstico pero bajo las medidas de protocolo «tratando cada caso que llega a la emergencia como un paciente positivo» , confirmó Martín Pereira , Secretario General de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Esto indica que tomó todas las precauciones en los procedimentos de atención con el equipamiento y los recaudos indicados. Igualmente los pacientes que atendió están siendo contactados y serán testeados en las próximas horas».

El hospital pudo volver a la normalidad sobre las 6:00 AM luego de la desinfección de rigor en toda la emergencia y la disposición de «cubrir todos los puestos con compañeros suplente» confirmó Pereira.

ESCUCHÁ ENTREVISTA CON MARTÍN PEREIRA

La operativa del Hospital es normal aunque han quedado en cuarentena unas 15 personas incluyendo enfermeras, personal de limpieza y guardia de seguridad a cargo del turno.

En caso de generarse una situación similar «el protocolo también indica que debe cubrirse cada puesto con compañeros como ocurrió anoche comentó Pereira.

En la noche del miércoles todo el Hospitla Viladerbó quedó en cuarentena luego de que un paciente fuera atendido en emergencia y fuera ingresado al nosocomio siendo positivo para COVID 19. «A diferencia del Vilardebó aquí se cumplio el protocolo antes y después de generarse la situación y solo se limitó la cuarentena al turno de puerta de entrada» comentó el dirigente.

La situación se normalizó tanto en emergencias y policlínicas descartándose que haya que cerrar al centro de salud que atiende a miles de personas en la segunda ciudad mas poblada del país.

Martin Pereira, comentó que no se ha registrado una aumento de consultas en puerta de emergencia por problemas estacionales y aclaró que la asistencia se está registrando mayoremente a domicilio y en circunstancias normales.

Foto portada ASSE

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *