Murió Felipe Michelini

El ex diputado del Frente Amplio Felipe Michelini murió esta mañana tras varios días de internación en el Centro de Quemados. Habría sufrido un accidente doméstico en el que se le volcó una olla de agua caliente, recibiendo quemaduras en su rostro manos y vías respiratorias.

Hace algunos días su estado había comenzado a agravarse y dejó de existir sobre las 10 de este domingo.

Michelini fué diputado de cuatro legislaturas, y Sub Secreatario de Eduación y Cultura en el primer gobierno de Tabaré Vázquez e integrana la Comisión por Verdad y Justicia con activa participación en los últimos meses.

El ex diputado tenía 59 años y era hijo de Zelmar Michelini, víctima del terrorismo de estado en el marco del Plan Cóndor.

En sus últimas comparecencias públicas y en las conversaciones con el actual gobierno sobre temas vinculados a los derechos humanos había insistido en «buscar y esclarecer la situación de los detenidos desaparecidos, digitalizar los archivos, garantizar el máximo acceso y actualizar la jurisprudencia sobre crímenes de lesa humanidad son desafíos que Uruguay deberá considerar “irrenunciables, indelegables y centrales a cualquier política en materia de derechos humanos”, declaró el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini.

Hoy los principales referentes políticos de todos los partidos lo recordaron en las redes sociales y saludaron a su familia …

Mensaje del Presidente Luis Lacalle Pou

El ex intendente de Canelones Yamandú Orsi retwiteó al senador Alejandro Sanchez …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *