Mano a mano con el Intendente de Canelones en la emergencia nacional

El intendente de Canelones Tabaré Costa nos recibió en este mano a mano vía zoom, desde su despacho. Realizó varios anuncios que dejamos en titulares y reflexionó sobre el comienzo de clases como maestro rural, expresando su desacuerdo con la medida en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus.

Canelones incrementó la asistencia en comedores «de 1200 a 2500 personas desde que se declaró la emergencia sanitaria2 confirmó a Soldeleste el intendente de Canelones Yamandú Costa.

En cuanto a la re apertura de la atención presencial al público en Canelones, el jefe comunal aseguró que es una medida dispuesta hasta fin de mes «a modo de prueba» y que es pasible de ser revisada ante cualquier cambio que pueda ocurrir. Destacó además que fue una medida «acordada con los trabajadores»

Respecto a la pérdida de caja en la Intendencia «aseguró que la merma ha sido en gran porcentaje ya que los impuestos municipales suelen ser los que mas se postergan en una crisis al no haber cortes en los servicios» por ejemplo.

En cuanto a las inversiones municipales previstas adelantó «que la prioridad será la salud» y en materia a nivel privado recordó que hay una cambio de criterio en el estímulo mediante»exoneraciones tributarias» que no era el camino que había recorrido Canelones hasta el momento.

No te pierdas el contacto competo aqui ….

Mano a mano con el intendente Tabaré Costa

Mano a mano con el Intendente de Canelones Tabaré Costa. En el día que la comuna reabrió sus puertas al público, estado de situación, su postura contraria como maestro rural a que comiencen las clases. Cuánto se incremento la asistencia alimentaria en comedores, como está la caja de la intendencia ante caída abrupta de recaudación. Cúanto afecta la crisis económica a la inversión pública departamental y la privada. Mirá la entrevista …

Posted by Soldeleste on Monday, April 20, 2020

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *