Murió Marcos Mundstock, alma de Les Luthiers

Murió esta mañana uno de los humoristas mas talentosos que ha dado Argentina al mundo, particularmente querido en el Río de la Plata pero que supo cautivar junto a Les Luthiers o por cuenta propia en sus múltiples facetas como actor, locutor y músico.

Tenía 77 años y desde hace un año venía lidiando con una enfermedad que su familia no ha querido revelar.

Hijos de inmigrantes judíos a Rosario de Santa Fé Mundstock hizo una gran carrera de la mano de la particular e inigualable banda de Luthiers humoristas cada gira llegaba a Uruguay y que este año también tenían nuestro país como escala quedando trunca por la actual situación que atraviesa el mundo y en particular la cultura.

Mundstock, ingeniero de profesión «mas por mandato» que por amor a los números, aplicó mucho de ciencia a la fabricación de los particulares instrumentos y a la construcción al humor inteligente y único de la banda que no varió mucho su conformación de mas de 5 décadas. Locutor de una voz única, ejerció el rol de maestro de ceremonia en cada una de las presentaciones de «Johan Sebastian Mastropiero» el eterno alter ego de un combinado de artistas insustituibles.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *