«No me rindo», la emergencia alimentaria en el este canario

Viviana Gargiullo , dice haber entendido en el este canario, «porqué la vida me trajo hasta acá», empujada por las circunstancias, aclara. Vive y teletrabaja en Los Titanes , donde junto junto a dos personas mas, crearon la fundación solidaria «No me rindo» que arma canastas en base a donaciones y siguiendo el protocolo de seguridad, para entre 70 y 80 a la semana y llevan entregadas mas de 500 en una amplia y poblada zona hasta el límite departamental mas oriental de Canelones.

Una vez mas la pregunta que se impone, es ¿cómo seleccionan a los destinatarios? ¿Cómo identifican a los mas necesitados y cuando lo hacen, cómo se cercioran de que la situación sea como la describen?

La respuesta ha sido clara, en base a la demanda y el daño que ha generado la pandemia. La necesidad de alimentarse de manera saludable y sin riesgo de contraer el virus han sido la constante en el marco de la emergencia. La pesquisa tiene por base escuchar, comprender y abrir vías de comunicación y donaciones.

Recordemos que en el caso de los comedores de Canelones la atención que se brindaba a 1200 personas en Marzo se duplicó en Abril, según confirmaba a Soldeleste el propio Intendente Tabaré Costa.

Sobre pilares de solidaridad y la empatía, se construye el puente de «No te Rindas» el que podrás cruzar aportando y compartiendo .

Esuchá la entrevista con Vivianda dando Play aqui …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *