Mides prepara nueva entrega de canastas y cupones por celular

La emergencia social que en la que ha derivado la crisis por el COVID 19, sobre la economía y el trabajo, especialmente de quienes no tienen ningún tipo de cobertura se hace sentir «en los grandes centros urbanos y en las zonas balnearias» del lado norte comentó a Soldeleste la Director del MIDES en Canelones.

Así evaluaba la situación tras las diversas recorridas por un territorio en medio de la crisis que se ha instalado con la particularidad de haber sido explosiva, especialmente en la parte alimentaria.

ENTREVISTA MARIA DEL CARMEN SUÁREZ, DIRECTORA DEL MIDES

La directora confirmó que ya se han canjeado 10.429 cupones que le llegan al celular a las personas previamente inscriptas y que son las mas necesitadas por no estar alcanzadas por algún tipo de cobertura social y relizar «changas» o trabajos informales.

Quienes por diversas razones no pudieron recibir el bono unas (324) , roturas de celular, carencia o dificultades de traslado hasta el comercio, tendrán una canasta física que se entregará la en los próximos días por le mismo valor.


La Directora confirmó además que «no está planteado ampliar el ,universo de beneficiarios de alimentos o aportes  por el momento pero si contemplar a personas a las que no les alcanza la duplicación en la asignación por cambios repentinos en su composición familiar»

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y AUMENTO DE LOS CASOS

Se constata un agravamiento de  los casos denunciados de violencia doméstica como a nivel nacional y preocupa especialmente   la situación de los menores de edad y su exposición a situaciones de violencia, hoy quienes mas denuncias son las propias personas mayores involucradas. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *