Vacunate contra la gripe en la costa de lunes a miércoles

El móvil de salud canario que incluye la vacuna contra la gripe 2020, estará de lunes a miércoles en la costa, el primer día en Estación Atlántida de 9 a 12. Dos días abarcará la vacunación en Salinas martes y miércoles en mismo horaro, martes y miércoles.

Conviene recordar por las dudas que es gratis y no hay contemplados grupos particulares, siendo por orden de llegada. Resulta obvio que dar prioridad a los personas mayores y los grupos de riesgo como las embarazadas se impone siempre, pero en estos casos mas aún.-

Recordá llevar tapabocas y evitar toda aglomeración y guardar buena distntancia de la persona que tengas mas cerca (2mts.) aunque se esté en un lugar cerrado.

El Ministerio de Salud ha dispuesto para esta año unas 600.000 dosis de las cuales un tercio ya están dentro de las personas de mas riesgo generando inmunidad contra la gripe. Si bien la vacuna no previene ni elimina el Sars 2 Coronavirus o Covid 19 , mejora la inmunidad general y previene contraer la molesta influenza, que también es mortal, muy contagiosa y demanda las veces la misma exigencia del personal de salud y camas disponibles.

Cabe recordar también que si existiera un brote mayor de COVID al mismo tiempo que se saturan las consultas por la gripe, se agrava el problema sanitario en general .

A partir de este viernes es obligatorio el uso de tapabocas en los super y desde el lunes lo esta también en bancos y redes de cobranza donde deberás sonreir a la cámara unos segundos con el barbijo bajo para que te registre la cámara de seguridad.

Desde el gobierno nacional se recordó que si bien no hay una sanción para aquellos super o negocios en los que se encuentre una personas sin barbijo, la exhortación sigue siendo el camino elegido y la responsabilidad del cumplimiento corresponderá al ejercicio de la admisión que el titular de la empresa haga.

El uso de tapabocas está recomendado especialmente por la OPS, como forma de prevenir el contagio y la diseminación del virus, como una barrera que complementa el aislamiento social .

El cambio de criterio se dio a partir de un estudio realizado en el aire de las salas donde se cambiaba el personal de salud y la de los propios enfermos, que arrojo presencia del virus flotando aún 3 horas después de que todas se hubieran retirado, confirmando la vía aérea como otra de las utilizadas por el COVID 19 para enfermar a las personas.

Mirá cronograma de vacunación-.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *