Reanudarán policlínicas en ASSE y mutualistas

El Director del Ministerio de Salud Pública en Canelones Dr. Wilson Pérez, confirmó que se ajustan los detalles con los prestadores de salud privados para que puedan volver las policlínicas en todo el sistema de salud bajo condiciones de estricta seguridad para evitar la propagación de la pandemia de Covid 19. Lo hizo en teleconferencia con el grupo GAIA de instituciones y vecinos de Salinas.

Pérez coincidió con la necesidad de que vecinos puedan volver a las consultas con su médico o especialistas, discontinuadas desde principios de marzo cuando por precaución se suspendieron todas las consultas, estudios y operaciones no urgentes u oncológicas.

Si bien se han incrementado las teleconsultas con los profesionales o vía videoconferencia según el prestador, hay muchas visitas regulares que no se pudieron hacer y preocupa a todas las partes el seguimiento profesional que puedan tener los usuarios, especialmente los que tengan enfermedades crónicas incluso del aparato respiratorio que puedan predisponer a un agravamiento de un cuadro de COVID19.

En otro orden Wilson Pérez, se excusó por no poder comprometer una fecha para el planteo de los vecinos de que se dote de una ambulancia y puerta de emergencia a la policlínica de Salinas, única para cubrir servicios en una zona con mas de 40.000 habitantes, similar a cualquier ciudad capital del interior del país .

Perez sí se comprometió «realizar el planteo ante las autoridades de ASSE» coinicidiendo con los vecinos en el hecho de que los servicios de ambulancia que hoy brindan patrulleros de policía , los puedan brindar prestadores privados mediante convenios, como se implementan en otros puntos del país e incluso de la costa canaria.

Otro de los aspectos importantes que se llevó anotado el directo fue el de la atención a las enfermedades psiquiátricas existentes o agravadas por la crisis y el distanciamiento social que ha impuesto la Pandemia.

Autoridades del Club Pinamar , ofrecieron sus instalaciones sociales para cualque servicios que pueda ser demando en el marco de la emergencia sanitaria, ya sea para la atención médica, vacunatorio o consultas médicas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *