La cadena aviar dona 15 toneladas de gallina a ollas populares en todo el país

En una complejo proceso de producción y logística, los productores avícolas, los criadores y las plantas de faena donan desde hace tres semanas casi 15 toneladas de gallinas ponedoras de exportación a unas 100 ollas populares de 15 departamentos de forma directa.

José Luis Satrassarino, presidente de la Asociación de Fasoneros de Unidos, explicó que se trata de acción conjunta certificada por INAC y organizada por INDA en toda su red de merenderos.

La gallina, que suele ser una base de proteína animal de muy buena calidad «es utilizada para producción de huevo y luego de un tiempo se suele exportar la carne a bajo precio o volcar al mercado interno, aunque en nuestro país no es muy consumida salvo en invierno en pucheros o comidas de olla»,»es una carne mas sabrosa mas sazonada».

«Hay paises de Centro América o Africa, donde forma parte de la dieta» coridianemente explicó Satrassarino .

«Hoy se necesita faenar de 7 a 10.000 kilos semanales y hay capacidad para entregar una 12 o 15 toneladas al mes. 40.personas están comiendo esta proteína animal al día de hoy»

«Vemos que el problema económico va a traspasar el invierno y por eso pensamos traspasar el invierno» aseguró el directivo indicando que la cantidad de gallinas está asegurada por parte de los productores y hay buena voluntad de seguirla.

No queríamos complicar con la parte sanitaria, le pedimos a INAC que lo hiciera, el INDA avaló que la carne tenía la proteína adecuada y era inocuo, entonces se generó una cadena de entrega a 15 departamentos incluidos los mas alejados del territorio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *