«Uruguay tiene la chance de salir un poco mas rápido» de la crisis mundial

Entrevistamos al ex Ministro de Ganadería de Uruguay Ing. Martín Aguirrezabala que debió afrontar uno de los momentos mas críticos del Uruguay en los años 2000 cuando la aftosa impactó al país y la región llevando a la pérdida de del estatus de libre de la enfermedad sin vacunación y tener que decir rápidamente al mundo que su rodeo estaba infectado.

A casi 20 años del episodio que permitió generar un sistema de trazabilidad ganadera y ante una pandemia mundial con la mayor recesión económica global de la historia, el actual coordinador general de FUCREA analiza la situación mundial y las perspectivas de Uruguay en ese concierto .

El ex ministro dijo que la calidad isntitucional del Uruguay es una fortalece que le permite posicionarse mejor en el mundo en las actuales circunstancias.

«Uruguay siempre tiene la posibildad de salir un poco mas rápido»

El mundo va a ser diferente, puede haber sorpresas proteccionistas en alguna parte pero hay que tratar de mitigarlos, faltan liderazgos en el mundo que lleven a una mayor liberalización del comercio» , «la fuerza de succión de ASIA , pueden ser una ayuda importante para el Uruguay»

«Uurguay es un productor de calidad institucional, de certezas»

«No es que vayamos a ser los paladines, pero seguiremos siendo un poquito mejores por nuestras fortalezas»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *