Parque del Plata inaugura expo virtual para sus artistas

Parque del Plata reúne una de las mayores comunidades de artistas del país en sus diversas variantes. En mas de una oportunidad nos ha quedado corto el tiempo o el espacio en la cartelera de espectáculos, en la cobertura de eventos para poderles llevar toda la movida que se genera en el histórico balneario costeños.

Desde sus músicos, que utilizan la usina cultural creada hace mas de una año hasta el carnaval, los toques de rock y música alternativa hasta sus letras que han generado permanentes concursos en todos los estilos.

Las artes plásticas también son encuentran en Parque del Plata una lugar de inspiración y de trabajo para decenas de artistas.

El «parate» del mundo, del país y de toda la actividad cultural llegó al final de la temporada estival y algo permitió hacer hasta casi la entrada del otoño, pero hoy una invierno que será largo o un «otoño sin final» como dijera el Chango Farías Gómez, la mano viene complicada para todos y cada unos de estos trabajadores que tienen en su expresión diaria el sustento para su familia.

Una feliz iniciativa mas de parte del Municipio, llevó a que las redes sociales y las plataformas digitales se pongan a disposición de la comunidad para que los artistas puedan mostrar su arte cualquiera sea este. Solo requiere una inscripción y una propuesta sobre el material a exhibir que tendrá como opción la posibilidad de una vía de contacto para quien quiera contratar a un artistas, adquirir su obra o sus derechos para la utilización de su bien cultura.

Sergío Machín, integrante del Municipio y uno de los responsable de la comunicación dijo a Soldeleste que «el movimiento trae movimiento» , es una iniciativa «que busca generar una actividad cultural para el disfrute de los vecinos en tiempos de estar en casa, una posibilidad para los artistas y también actualizar la base de datos de artistas de la Costa de Oro»

«Hay que estar relanzando estos emprendimientos todo el tiempo» concluyó Machín quien dijo tener la percepción de que «lo visual , como la fotografía, las herramientas digitales las artes plásticas sean lo que mas se presenten».

Mirá cómo tenés que hacer para presentar tu obra y compartirla con todos los vecinos.

En Soldeleste, hemos puesto a disposición todos nuestros espacios para replicar la exhibición de los presentado.

Esuchá la entrevista ….

LINK Y MAIL PARA POSTULAR

👉 https://forms.gle/ecZRxCAGLDnSYoVi8

Municipioparqueylastoscas@gmail.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *