Clubes de la costa a la espera del protoclo sanitario para volver al movimiento

Los clubes deportivos fueron las primeras empresas en recibir el impacto de la pandemia y por estas horas planifican el regreso a las actividades y aguardan el protocolo sanitario que los habilite a abrir. 

Si bien varios clubes pudieron mantener contacto a distancia, la mayoría tuvieron un 100% de caída de su matrícula. 

Desinfecciones permanentes, cierre de vestuarios, coordinación de horarios, reducción de grupos y ajustes en las instalaciones son algunas de las medidas que incluiría el protocolo. 

En el caso de Atlántida Jardín Club, el impacto fue mayor ya que tiene un público de niños y personas mayores dos de los grupos de riesgo para la pandemia de Covid 19.

Si bien a nivel de todo el país hay clubes formales que han anunciado la fecha de reinicio de las actividades, el protocolo que ya se ha remitido desde la Secretaría de Deportes al MSP , está siendo analizado y en breve estará pronto.

Cristina Gonzalez, directora de Atlántida Jardín Club, explicó «que por estos días se realizan tareas de mantenimiento, especialmente en la piscina climatizada que está vacía y en refacciones», «cerrar los vestuarios (una de las medidas que podría contener el protocolo) hace muy difícil el funcionamiento de la piscina ya que habría que reducir los grupos que ingresan a las duchas, y cuesta imaginar como sería».

Contó también que se ha optado presar a los socios equipamiento y mantener rutinas por videoconferencia a la espera de la reapertura total.

Escuchá la entrevista completa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *