La costa dirá «presente» al nombrar a cada desaparecido este 20 de mayo

La costa canaria recuerda a los desaparecidos de un modo muy especial

Este 20 de Mayo, habrá tres intervenciones y homenajes en Salinas además de distintas acciones en redes sociales, vía pública, ventantas y frentes de las casas.Mirá esta entrevista con los referentes de los colectivos que convocan y enterate de todos los detalles.

Posted by Soldeleste on Tuesday, May 19, 2020

Este miércoles 20 de mayo se recuerda a cada uno de los desaparecidos durante la última dictadura en coincidencia con la fecha de asesinato de los asesinatos de Zelmar Michelini, Hector Gutierrez Ruíz, William Whitelaw y Rosario Barredo, a manos del terrorismo de estado y en el marco del del Plan Cóndor.

En la Costa de Oro, habrá tres actos convocados por distintos colectivos siguiendo el pedido de Familiares de Desaparecidos que por la pandemia de Covid 19 ha suspendido la habitual marcha por 18 de Julio y en cada capital departamental .

A las 11 de la mañana en el cantero de la avda Julieta de Salinas el colectivos de Artistas de la Costa ha convocado a una acto donde se colocará carteles, margaritas y prendas de vestir en recuerdo de cada uno de los desaparecidos, se cantará el himno y se dirá presente ante cada nombre.

12 horas se colocarán fotos de cada desaparecido en el puente peatonal de Salinas sobre ruta Interbalnearia frente a la comisaría, se cantará el himno y se repetirá el nombre y el grito de presente además del himno nacional.

Sobre las 17 se portarán las fotos al estilo movilización o «marcha» con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que las tres coordinadoras se han comprometido a seguir.








CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *