Vuelve atención presencial en municipios, menos funcionarios y obras a menor ritmo

Tras mes y medio de anomalías provocadas por la pandemia y emergencia nacional, la Intendencia de Canelones retoma la atención presencial en todos los municipios y oficinas centrales.

El caso de Ciudad de la Costa resulta bien especial, por encontrarse la sede municipal dentro de un Centro Cívico en el que funciona varias otras oficinas con servicios públicos como BPS, DGI, BROU y BSE.

Mario López Assandri, alcalde de Ciudad de la Costa , la mas poblada del país después de Montevideo, explicó a Soldeleste que es un desafío importante que ha supuesto consultas previas sobre su estado sanitario a cada funcionario de los que se reintegran al tiempo que recordó que salvo los que están exceptuados por edad o enfermedad «están todos a la orden» aunque algunos a distancia.

Esuchá entrevista con el alcalde

«Se han armado cabinas para evitar el contacto directo con el público que esperará en el patio para respetar la distancia social». «Solo tuvimos un caso sospechoso de ser positivo, pero finalmente fue negativo por suerte» agregó el alcalde.

OBRAS , MAS LENTA Y AJUSTES DE CINTURÓN

En lo que refiere a obras el alcalde dijo que si bien no habrá suspensión de ninguna «continuarán a buen ritmo las que tienen financiamiento internacional como el del BID y las que son de ejecución propia irán a ritmo mas lento como el arreglo de calles.

Esuchá

La emergencia sanitaria que ha derivado en otra alimentaria, ha hecho que buena parte de recursos que no estaban previstos deban destinarse a la alimentación. Recordemos que de 1200 se pasó a a tender a 2500 personas en toda la red de comedores municipales. «Habrá varios ajustes en gastos como los de combustibles y movimientos dijo el alcalde» ante la nueva realidad.

En cuanto a los trámites que se podrán realizar serán los vinculados a contribución inmobiliaria, pagos mediante transferencia bancaria y otros medios ya que «el municipio hace ya una par de años que no maneja dinero», lo referido a habilitaciones y vehículos entre otros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *