A clases desde junio, Canelones el 29

El gobierno Nacional anunció el regreso a clases de manera voluntaria desde el próximo 1 de Junio para todas las escuelas rurales incluyendo las de Canelones. Las restantes áreas de la educación para el caso del área Metropolitana deberán esperar hasta el 29 de Junio para funcionar a pleno.

Los Centros CAIF y los jardines tanto públicos como privados de todo el país volverán desde el 15 de Junio y finalmente, todas las restantes áreas en todo el territorio se integrarán a la nueva normalidad desde el 29 de Junio. Una semana después, el 7 de Julio habrá una semana de vacaciones y exámenes para el período habitual de secundaria.

Desde el lunes que viene(25 de mayo) los centros de estudios estarán habilitados para que los docentes se puedan acercar a comenzar a organizar sus tareas junto sus equipos y en cuando se defina, convocar a los estudiantes mas rezagados o que menos participación han tenido en las clases a distancia.

IMPORTANTE: En ningún caso el «el tiempo educativo superará las 4 horas» aseguró el presidente de la ANEP , Robert Silva, incluso en las escuelas de tiempo completo que en circunstancias normales serían de 8 y algunos centros privados.

Se evalúa un regreso escalonado en la semana separando los grupos confirmaron las autoridades,eventualmente por días en la semana y franjas horarias, al tiempo que se extremarán las medidas de higiene.

El presidente de la república Luis Lacalle Pou aseguró que se «irá hacia adelante todo lo que se puede y se retrocederá cuanto sea necesario» en caso de detectarse algún riesgo que destacó «es mínimo y eso fue lo que nos llevó a dar ese paso.

Lacalle reconoció que el carácter voluntario de la medida «abrirá mas la brecha educativa» entre quienes han quedado mas rezagados y quienes han podido recibir la educación a distancia, hecho que se buscará compensar a todo nivel con el «régimen de tutorias, mas hacia final del período».

La presencia de los alumnos en las escuelas rurales hoy habilitadas fue de casi un 20% a un actual 50% promedio desde que hace un mes se retomaron las clases.

#Urgente 🔴 | Habla Luis Lacalle Pou. Conferencia de prensa de Presidencia.

#Urgente 🔴 | Clases presenciales vuelven de forma voluntaria en tres etapas desde el 1° de junio. Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa este jueves por la noche. La noticia 👉 https://bit.ly/3cV6n1I

Posted by San José Ahora on Thursday, May 21, 2020
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *