«Indignación, tristeza y bronca», duelo nacional por asesinato de infantes

El Poder Ejecutivo decretó el duelo nacional hasta el martes por el asesinato en la madrugada de este domingo de tres infantes de marina en el puesto de comunicaciones de la Armada Nacional próximo a la fortaleza del cerro de Montevideo.

Al relevo de la guardia, fueron hallados por sus compañeros en la mañana del domingo los cuerpos de Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, de 31, 25 y 22 años.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou , dijo que el episodio «está abierto a todas las hipotesis».

Los militares fueron ejecutados a sangre fría dos de ellos con dos disparos en la cabeza y el tercero de cuatro disparos al parecer mientras dormía.

Únicamente fueron robadas las tres armas de reglamento (9mm) de los militares descartándose que hubiera armas largas o chalecos antibala como en un principió trascendió.

La puerta del lugar no estaba forzada, tampoco las restantes aberturas y todas las investigaciones están en curso.

«Indignación , tristeza y bronca» definen el sentir de los uruguayos y del Poder Ejecutivo, decía el presidente Lacalle en un escueto mensaje en el que comunicó el decreto de duelo nacional, saludo a la fuerza y a las familias de los jóvenes asesinados.

El duelo no interrumpirá actividad alguna, únicamente la bandera se izará a media asta hasta la cáida del sol del marte.

Entre los argumentos del decreto se menciona un ataque a la institucionalidad como parte de los motivos para tomar la decisión que abarca a todo el territorio nacional.

La condena al ataque fue unánime en todos los partidos políticos haciéndose presente en el lugar de los hechos los ministros del Interior y Defensa Nacional Jorge Larrañaga y Javier García quien expresaron su pésame e indignación.

También se hicieron presentes integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de ambas cámaras.

Mirá la reacción oficial del Poder Ejecutivo.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#AHORA</a> Declaración del presidente <a href=»https://twitter.com/LuisLacallePou?ref_src=twsrc%5Etfw»>@luislacallepou</a> y autoridades de gobierno <a href=»https://t.co/G6PiPpuHXy»>https://t.co/G6PiPpuHXy</a></p>— Comunicación Presidencial (@compresidencia) <a href=»https://twitter.com/compresidencia/status/1267230997843570688?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 31, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Foto oficial. Armada Nacional (web)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *