Robo y destrozos en la biblioteca de Shangrilá

Pod Cast, con Venancio Rodriguez

Con tristeza e impotencia inició la semana Shangrilá al constatar que delincuentes ingresaron las instalaciones de la Biblioteca Comunitaria que gestionan los propios vecinos nucleados en la Comisión Pro Fomento.

Venancio Rodriguez, integrante de la Comisión comentó que «hace 10 días rompieron las rejas del perímetro y esta vez lograron entrar, revolvieron todo, se llevaron plata, laptops, un proyector y generaron destrozos»,»no hay palabras en estos momentos preferimos quedarnos con al solidaridad de los vecinos», comentó el directivo.

CAE LA DONACIÓN PARA LA CANASTAS Y HAY RIESGO DE QUE SE INTERRUMPA

En otro orden Venancio Rodriguez explicó que han caído sustancialmente las donaciones para la acción solidaria de entrega de canastas de alimentos para una vasta zona con importantes necesidades a raíz de la emergencia sanitaria y sus consecuencias.

Hoy, unas 150 familias de toda la zona están siendo asistidas por esta acción, un total de 5000 personas. «Se está en un cuello de botella y si en 30 o 45 días la situación no cambia tendremos que revisarlo» aseguró Venancio Rodriguez, indicando que las razones pueden ser múltiples, pero en todos los caso no es como cuando se inició la campaña.

Los pedidos de apoyo aumentan, «habíamos logrado canalizar 1200 de Canastas.uy, otras 1000 con donaciones de los vecinos, y 4000 kilos de alimentos frescos, frutas y verduras» quien indicó que se necesita apoyo institucional.

LA MOVIDA CULTURAL NO SE DETIENE

La comisión es una instituciones mas activas de toda la costa canaria quienes además de la biblioteca y distintas actividades educativas que en su interior se realizan se debe sumar el Anfiteatro que ha sido escenario de grandes espectáculos hasta el verano pasado y debió interrumpirse como toda la actividad.

El autocine es hoy la nueva propuesta que el fin de semana pasada fuera un éxito y se piensa reeditar en el próximo.

Es una iniciativa de un grupo de jóvenes, que fue evaluada por la comisión puesta en marcha rápidamente aunque tiene costos importantes de alquiler de equipos y derechos por las películas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *