Abrirán el arroyo Solís y removerán 5000 mts3 de arena que bloquean la rambla

Un grupo interdisciplinario promovido por vecinos, los diputados Alfonso Lerté (PN) , el ex alcalde y diputado Pedro Irigoin (FA), la alcaldía y la Intendencia presentarán un proyecto a la DINAMA que incluye la apertura de la boca del arroyo por un lado, «en línea con la salida hidráulica abriendo un nueva boca pequeña» , generándose una nueva deriva» aseguró a Soldeleste, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones Ariel Torres.

Se aprovechará el invierno , la época de lluvias y se esperará que la naturaleza haga su trabajo, que hoy impacta sobre la vegetación y las dunas que han invadido una buena parte de la rambla. El cambio en la boca del arroyo ha hecho que Parque del Plata haya perdido el «60% de su playa para uso recreativo» confirmó el presidente de la Cámara.

«No es la solución que hubiésemos deseado, pero es lo que se puede hacer con los recursos actuales» dijo Torres, quien no descartó que deban hacerse próximas intervenciones.

Se espera que la obra demande centenares de horas de mano de obra y máquinas, pero no creen que para le próximo verano estén prontas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *