«La vendimia del siglo», vinos y pandemia

EL año 2020 será recordado por muchas cosas pero especialmente por los vinos que se han producido en el país a la que el presidente del INAVI Ricardo Martinez, no dudó en calificar como «la vendimia del siglo» porque todas las condiciones de clima y producción se han alineado para que los vinos sean óptimos.

Entrevista al Presidente de INAVI , Ricardo Cabrera ..

Pero también nos dio algunos datos bien interesantes el presidente del instituto , el consumo de vinos entre los uruguayos creció 30% en el confinamiento voluntario «en relación al mes espejo del años pasado, especialmente vinos de mesa pero también VCP» dijo Martinez.

A pesar de la Pandemia, la exportación de vinos no mermó, va por el 50% del stock a razón de unos 2 millones de litros que ya se han colocado en los mercados habituales «en una relación 70% 30% entre embotellados y a granel.

TURISMO Y VINO

En los próximos días será el lanzamiento del circuito de bodegas, uno de los primeros destinos turísticos que será promovido entre los uruguayos ya que es uno de los principales atractivos para los extranjeros, especialmente los brasileños.

El cierre de fronteras hará que los uruguayos sean los pioneros en la reapertura de las bodegas al público en los circuitos enoturísticos y en los próximos días se estará lanzando la temporda en el Ministerio de Turismo.

Escuchá la entrevista con el presidente de INAVI

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *