Salinas reclama exoneración total del peaje

El concejal Pablo Martinez del Partido Nacional, comenzó una campaña de recolección de firmas a título personal procurando que se contemple un radio de 10 km para la exoneración total del peaje a los vecinos y no 5 como ahora.

Escuchá la entrevista a Pablo Martinez dando play aqui …

La última resolución de exoneración solo contempló 5 km a la redonda desde el peaje de Pando y un sistema de anillos para establecer los precios del peaje a los residentes, siendo el segundo nivel, el pago de un 20% del valor actual de la tarifa.

El municipio de Salinas quedó partido la medio por la avenida Julieta, la mitad de los vecinos está exonerado al igual que Pinamar, Neptunia y Remanso pero los que están hacia el este, la mitad del balneario, Marindia y Fortín de Santa Rosa están deben pagar el 20%.

A diario miles de personas residentes que a su vez se multiplican año a año se desplazan hacia Montevideo y Ciudad de la Costa, por lo que se pide que la situación sea igual para todos.

La situación comprende tanto las zonas norte con el eje de la ruta 87 como frontera y al sur la principal avenida de Salinas.

Martinez lo entiende como un acto de «discriminación» y pide formalmente al Ministro de Transporte Luis Alberto Heber, que se revise la determinación.

Un planteo similar está haciendo el diputado Sebastián Andújar también nacionalista, a quien llamamos para consultar, aún sin éxito.

En el caso de Martinez ha dejado la carta al Ministro en Distintos comercios de todo el municipio para la firma de los vecinos y espera reunir unas 500 o 600 voluntades que entienden sería la cifra lo suficientemente representativas.

El peaje de Pando está adjudicado a la empresa CIEMSA y su funcionamiento es regulado por la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El Ministerio de Transporte y Obras públicas es el que determina los radios de exoneraciones en el entorno de los puestos en cada punto del país .

Escuchá entrevista con Pablo Martinez y mirá la nota que está sobre los mostradores de varios comercios.

Esta es la solicitud del concejal Martinez.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *