Canelones pasa las 10.000 vacunas atigripales, detectan angustia y depresión en su gente

Los servicios de Salud de la Intendencia de Canelones siguen con vacunas disponibles mas allá de que se han batido todos los récords en el caso de la gripe al alcanzar las 10.127 dosis aplicadas, especialmente en la población mas vulnerable.

«Hemos detectado algunos problemas de angustia y depresión e incluso algún intento de auto-eliminación» en parte de la población que se visitó en los distintos barrios que ha recorrido el móvil de salud, confirmó Aracelis Delgado Directora de Salud de la Intendencia de Canelones.

Las pesquisas son posibles porque hay permanencia de los equipos en el territorio y mayormente se ha comprendido «que la gente necesita hablar aún para contar como está y como la ha pasado» asegura la jerarca.

La Directora de Salud, dijo que la gran fortaleza está en el equipo que se ha instalado tanto en los móviles de salud como en los que atienden en los barrios y haber podido dar trámite urgente a casos en los que se encuentra algún riesgo latente.

Otro de los aspectos importantes es que se ha podido dar soluciones «a personas con discapacidad o problemas de movilidad que no se pueden trasladar para vacunarse por ejemplo y los hemos vacunado en la puerta de su propia casa»

La Intendencia de Canelones ha ordenado una encuesta de satisfacción que en primera instancia arroja datos muy positivos sobre la percepción del los servicios de salud en el departamento.

Los problemas alimentarios y los trastornos a nivel psicológico han sido el factor común a mas de 100 días de declarada la pandemia pero el estado de salud en general es bueno coinciden las autoridades.

Escuchá entrevista con la Directora de Salud.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *