Orsi llama al gobierno a no tener doble discurso y rechaza «chicanas de OPP»

En 1984, con los primeros brotes de la democracia tras la larga dictadura de cuyo inicio mañana se cumplen 47 años, Wilson Ferreyra Aldunate ponía un mojón que marcaría el lustro siguiente y el relacionamiento con el gobierno Colorado que encabezaría desde el 1 de Marzo de 1985 Julio María Sanguinetti. Entonces, mencionaba una frase determinante de su rol futuro y el de su partido que sería oposición, el «partido podrá perder una elección pero jamás será derrotado, y la medida nuestra es que al país lo que necesite, y al gobierno lo que se merezca»

Este último tramo de la frase fue elegido por el ex intendente Yamandú Orsi en un llamado a que el gobierno no «empobrezca la política y las instituciones» ,manteniendo un discurso hacia afuera y diciendo otra cosa hacia adentro cuando se refiera a la «acumulación positiva de los últimos años».

En las últimas horas el Presidente Luis Lacalle Pou dio un mensaje por teleconferencia en un foro generado por la «Fundación Internacional para la Libertad» que encabeza Mario Vargas Llosa, orientada a conocer particularmente el caso uruguayo en la lucha contra el Covid 19

Dentro de ese ámbito, el Presidente señaló a la confianza que el país despierta como un motivo mas para la radicación de inversiones y residentes de otros países, poniendo al sanidad y la calidad de vida como argumentos. Pero también se refirió a la reciente emisión de deuda en pesos uruguayos mediante Unidades Indexadas por el equivalente a U$S 2000 millones de dólares y que tuvieran éxito inmediato en los mercados.

El ex intendente Yamandú Orsi, mediante un mensaje público, acusó al gobierno de tener doble discurso «Hoy el gobierno nacional comunica un cosa hacia adentro y otra hacia afuera», mencionó como ejemplo la colocación de deuda el nivel de reservas, perfil de deuda pública y la inversión de UPM como «acumulación positiva».

«Es increíble, la imagen que surge de esta presentación es muy diferente a los discursos del gobierno cuando se dirige al país, en honor a esa acumulación positiva, es bueno reconocerlo hacia adentro, sino se está fomentando la grieta» sentenció el ex intendente.

«CHICANAS POLÍTICAS Y RECORTES PARA LOS GOBIERNOS DE MONTEVIDEO Y CANELONES

«Justo ahora , aparecen chicanas que parecen perimidas en la política uruguaya, no está bueno, «Estos recursos son para la gente, las calles , las plazas » reflexionó Orsi sobre los recortes que se anuncian para los gobiernos departamentales, especialmente de las referidas intendencias.

«No hay dos tipos de unidad ante la pandemia» agergó Orsi , «llamando a la coherencia rigurosa»

Orsi Instó a dar la pelea por el empleo para frenar la pobreza con el mismo espíritu», «nosotros vamos a seguir acompañando al gobierno en las políticas para la busqueda de la mejor salida, pero siempre teniendo en cuenta lo que Wilson decía, «al país todo lo que necesita, al gobierno lo que se merezca».

Mirá mensaje de Yamandú Orsi …

Justo ahora aparecen chicanas que creíamos perimidas de la política uruguaya. No es buena cosa tener dos discursos contrapuestos sobre la situación económica y utilizar para la interna del país argumentos que empobrecen las instituciones y la política.

Posted by Orsi Yamandú on Friday, June 26, 2020

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *