Plantean modificar principales cruces en ruta Interbalneria

El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté realizó una planteo al Ministerio de Transporte con algunas modificaciones consideradas neurálgicas para la movilidad y dinámica del tránsito en ruta Interbalnearia y al creciente población estable y visitante crece en la Costa de Oro.

Se trata de implementar soluciones subterráneas o pasajes aéreos «teniendo en cuenta que algunas se han realizado y han dado buenos resultados, por tanto también se quiere copiar lo que sucede por debajo del arroyo Solís Chico, un pasaje vehicular que permite los desplazamientos sin cortar la interbalnearia»

Las zonas a intervenir propuestas por el legislador son Salinas, con una elevación de la ruta 87 en el acceso al balneario y conexión con la avda. Julieta, (intercambiador) similar a la que se logró con ruta 35 en La Floresta rumbo a Sauce.

En Neptunia, ampliar el pasaje de personas y bi rodados por debajo del puente sobre el Arroyo Tropa Vieja, en San Luis por debajo del puente del arroyo El Bagre, y en Jaureguiberry por debajo del puente del Solís Grande donde además existe un puente peatonal.

El orden de prioridad no solo lo marcará el presupuesto «se tendrá en cuenta las zonas mas densamente pobladas» aseguró Lereté cuando le consultamos por los plazos de ejecución y el costo total de esta obra que aún no está estimado.

Esuchá entrevista con el legislador …

Sobre este punto también entrevistamos al Director General de Tránsito de la Intendencia y ex director de UNASEV, Omar Rodriguez, quien a titulo personal, por no no haberse discutido a nivel de gobierno aún, dijo que a priori le «consta que la dirección de vialidad del gobierno anterior ya tenía importantes estudios realizados, que alguno quizás se pueda retomar, es un tema presupuestal».

«Desde el gobierno departamental no tenemos incidencia en las obras nacionales. Es importante que se escuche a los vecinos , me consta que había proyectos. Ojalá que se logre con el apoyo del diputado (Lereté) y otros diputados del departamento buenos presupuestos para seguir complementando las importantes obras realizadas», a titulo personal entiendo que «es una aspiración importante, son muchos cruces, habrá que negociar a la obra de realizar presupuestos»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *