Candidata a alcaldesa de la costa, ejerció como edil certificada y considera función «recreativa»

Una fuerte polémica se ha instalado a nivel político en Canelones al constatarse que la recientemente nombrada directora de Desarrollo Humano de ASSE, y candidata a alcaldesa de ciudad de la Costa por el Partido Nacional, Silvia de Borba, concurrió a la Junta como edila en el período pasado estando certificada por neurosis en su cargo efectivo de ASSE  en reiteradas oportunidades.

Se trata de Silvia de Borba, esposa del ex senador y diputado nacionalista por Canelones Julio Lara (Lista 71).

En una reciente publicación de Búsqueda se señalaba que De Borba tiene una investigación administrativa por los reiteradas certificaciones aunque mantenía presencia en la Junta Departamental de Canelones , la que está registrada ya que las sesiones son públicas y grabadas.

Hemos querido hablar con De Borba pero no hemos podido contactarla tras una decena de llamadas. La ex jerarca en un primer momento al ser consultada por colegas del semanario había dicho que no cosidera trabajo el rol de edil en la junta y que suponía para ella una distracción una tarea recreativa.

El presidente de la Junta Departamental de Canelones Miguel Sanguinetti , dijo  que la junta toma las asistencias mediante las actas y no corresponde el aviso de existencia de una certificación a un organismo ni un edil.

Como un trabajo mas que necesario, legislativo y de control del gobierno municipal, definió el presidente de la Junta la labor de los ediles en todo el país consultado ante las apreciaciones sobre que la tarea es recreativa o de distracción como refirió la jerarca consultada por su asistencia estando certificada  ….

Una de las razones que prueba la presencia de la edila en las sesiones son facturas de gastos presentadas por la jerarca de una empresas con asiento en Florida por mas de 90.000 pesos.

Consultado Sanguinetti sobre cuál es efectivamente el ingreso de un edil por gastos y asesoramiento explicó cómo funcional el mecanismo y cual es el régimen de contralor que tiene por ley el legislativo departamental.

Silvia de Borba dijo también que mantendrá su candidatura a la alcaldía de Ciudad de la Costa a la que se presenta por el Partido Nacional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *