Canelones: Vuelta del turismo en setiembre con corredores y haciendo valer localía de Aeropuerto

Para oir, reporte especial y leer..

La Expo Prado 2020 (del 9 al 20 de Setiembre en la Rural MVD) , será la «vidriera» que utilice Canelones para recordar a los viajeros de todo el país que el departamento es el primer destinatario del turismo interno y esta vez reforzará su oferta ya que serán prácticamente el único turismo que se reactive en el país.

Así lo confirmó Horacio Yanes , Director de Desarrollo Económico de la Intendencia anfitrión de un encuentro virtual «Pensando el turismo en Canelones», que contó con unos 80 integrantes en representación del sector, entre empresarios, dirigentes políticos, periodistas, actores sociales en general escucharon atentamente los rumbos que habrá de tomar el turismo canario reforzando la oferta.

También se espera para los próximos dos miércoles no solo mas concurrencia sino también «que se bajen a tierra» proyectos e iniciativas a efectos de conectar sectores que faciliten y refuercen la oferta de servicios, uno de los sectores que mas ha golpeado la pandemia en el mundo y del cual ni Canelones ni el país ha escapado.

La presidenta de SUTUR (La Sociedad de Turismo Rural) Marina Cantera, dijo que este sector «que tiene los protocolos prácticamente por salir» no solo ofrece turismo rural sino también incorpora toda la parte de producción, aire libre, deportes vinculados a la tierra y a al agua además de cabalgatas, paseos y experiencias. En este caso también se reforzará la oferta .

El presidente de ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay , presentó la marca y campaña de integración corporativa y difusión de «Los Caminos del Vino» un corredor integrado por 18 bodegas que están habilitadas a funcionar como destino turístico en si mismas creando cultura a partir del vino y de su producción».

En Presidente de la Cámara de Turismo de Canelones Ariel Torres, señaló que el sector se comienza a recuperar, mostró confianza en que los pasos a seguir den sus resultados y recordó que hay todo un circuito náutico vinculado a Parque del Plata y que también incorpora a Cuchilla Alta como alternativa.

Torres, remarcó la importancia de la Cámara de Turismo «mas allá de los gobiernos de turno» y el rol que ha tenido en la dinámica del sector que mas impacto ha tenido en la actual coyuntura.

Esuchá podcast ….

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *