Pescadores del Río Negro abastecen comedores con procesado de Tararira y «Vieja del Agua»

Unas seis familias de pescadores del Río Negro no solo se han organizado para poder realizar las capturas habituales que habilita DINARA en el Río Negro e integrarse al sistema de compras públicas, sino que han logrado agregar valor a la materia prima mediante un proceso industrial de pulpa de pescado y filetes.

Escuchá entrevista..

Lo hacen con las dos especies que hoy tienen habilitadas y que son las menos pensadas a la hora de cocinar, la Tararira y la «Vieja del Agua». Lograron armar un circuito de captura, procesamiento y logístico que hoy les permite abastecer de proteína de primera calidad de comedores del INDA entre Young y Trinidad con seguridad alimentaria y volúmenes que les hacen su trabajo sostenible.

Es un ejemplo de aprovechamiento de recursos que invita a revisar la forma de capturar un recurso abundante en todos nuestros litorales y de alimentarse de manera sana, rica y accesible.

En los comedores han logrado además, la gran aceptación de su producto en diversos platillos que ellos mismos se encargan de pensar y sugerir en un recetario de propia confección.

Escuchá entrevista con la Dra. Tamara López, técnica del proyecto e integrante de la cooperativa COOPESCONAND de Andresito.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *