Multas de varios miles y clausuras para fiestas clandestinas en Canelones

La Intendencia de Canelones en coordinación con Jefatura de Policía y el INAU vienen trabajando de manera coordinada desde hace varios fines de semana en la detección y sanción de fiestas clandestinas auto convocadas por las redes que generan peligrosas aglomeraciones de jóvenes en momentos en que los casos de COVID 19 se disparan pareciéndose a los niveles de principios de pandemia.

La circulación comunitaria del virus nuevamente ha impactado en el número de contagios especialmente en centros de salud que hoy requieren hisopados de todo el personal y para quienes ingresen a internarse en los sanatorios u hospitales.

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou, se refirió especialmente a «la barra jóvene» exhortando a no participar de encuentros sociales hasta que pase la situación y aseguró que habrá mas sanciones, aunque agregó que por el momento no habrá marcha atrás en las aperturas que se han hecho .

Desde el comienzo de la Pandemia , Canelones ha prohibido todos los eventos públicos y ha intervenido de manera coordinada ante cada denuncia de fiestas privadas, nos recordaba el Intendente de Canelones ante nuestra consulta por mensaje de Whatsapp «Nosotros hace 5 findes que controlamos y en algunos casos clausuramos» escribía el intendente.

Al igual que en varios puntos del país, se han multiplicado los encuentros repentinos que se convocan por redes sociales en una cervecería y después terminan corriendo las mesas y haciendo un baile.

El Director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Alvaro Suárez, explicó en entrevista con Soldeleste que las sanciones son muy fuertes y que el sector formal «ha tenido un comportamiento correcto y de cooperación» en el marco de la pandemia, por lo cual se entiende, no es el foco del problema.

«Canelones es muy diversos e igualmente son los casos de fiestas clandestinas» se dan en el ámbito rural o en distintas modalidades en lugares que no están adaptados para eso y mucho menos en el marco de la pandemia.

Las sanciones son muy fuertes y tienen un piso de 20 UR lo que supone unos $25.120 y 680 pesos por cada persona que se encuentra en el lugar, «a esto debe sumarse que muchas de estos lugares están incumpliendo además la normativa de bomberos, de salidas de emergencia y se agrava con la presencia de menores, por lo que también actuamos de manera coordinada con INAU.

Desde la comuna, el director aseguró que este fin de semana los controles serán exhaustivos con los 45 inspectores que tiene la intendencia y se pide a los vecinos, denunciar en la comusaría del lugar si se vé que se está desarrollando un evento así.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *