Pescadores de Neptunia reclaman poder salir a pescar

En las últimas horas y según el relato de los pescadores de Puerto Neptunia, cada vez que hacen el despacho, Prefectura Nacional Naval no se los habilita por la presencia de niebla. Si bien entienden las razonas de seguridad y las sanciones previstas en caso de incumplimiento, no entienden porqué razón otros puertos mas cercanos y cuyas embarcaciones pescan en sus narices, sí son habilitadas con las mismas condiciones climáticas.

Si bien no especulan con una razón en particular, están preocupados por la situación en plena zafra de corvina y anchoa.

Sebastián Marco, dueño de la embarcación Garza Real de Puerto Neptunia, asegura que si bien la zafra no es pareja, promedialmente «se pueden perder unas 30.000 pesos díarios, pero a veces hasta 40 o 50.000»

«No entendemos porqué se habilita a Montevideo, San Luis o Atlántida y a nosotros no» aseguró al pescador quien explicó su indignación por el hecho de que muchas veces esa pesca se realiza delante de las costas en las que habitualmente pescan con las mismas condiciones climáticas»

Escucha la entrevista …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *