Intendencia y Unicef profundizan acciones en primera infancia ante crisis por pandemia

Foto portada: Unicef.org

La Intendencia de Canelones y Unicef profundizarán los planes de atención a la primera infancia con trasferencias directas, consejerías y seguimientos de las familias con niños menores de 4 años a cargo ante el agravamiento por la crisis generada por la pandemia de Covid 19.

Es la evolución integrada de los programas Uruguay Crece Contigo en Canelones y el actual «1000 días de igualdad» que busca mejorar las condiciones de vida de niños nacidos en contextos vulnerables en los primeros cuatro años de vida, periodo decisivo para el desarrollo psicofísico de un ser humano.

Se entiende que es un modelo que puede replicarse en otros puntos del  país, por eso, es que el éxito del modelo será clave en los próximos meses y por tal razón se ha extendido hasta noviembre y eventualmente diciembre de este año.

La profundización del programa tiene además el objetivo de captar e intervenir en situaciones de violencia con una especial mirada de género y abarcará a unas 12.000 personas o 4000 familias de acuerdo a relevamiento que se ha realizado  por parte de la comuna ,el MIDES y UNICEF.

Es la profundización del programa «Mil días de Igualdad, un conjunto de acciones creadas para proteger a niños, embarazadas y familias vulnerables en todo el departamento y con especial atención a el agravamiento de la situación que supone el Covid 19 y su consecuencias en la economía y el tejido social.

La Directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, anunció a Soleleste la extensión e integración de los planes que contarán con el apoyo de la agencia especializada de Naciones Unidas para la infancia.

Casi 10 millones  de pesos serán destinados al plan,»parte para las transferencias en tarjetas con las que las familias podrán comprar alimentos frescos y productos de higiene y otro tanto para logística y asesoramiento técnico en el seguimiento de cada una de las situaciones», confirmó Garrido.

El sistema de consejerías contemplará de manera integral todo lo vinculado a salud , nutrición, cuidados y crianza para lo que se contará con el aporte de UNICEF.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *