Proponen fiscalías especializadas en tránsito y revisión de ley de faltas

Un grupo de actores sociales, políticos, especialistas, entre los que se encuentran el Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones y ex Director de UNASEV Omar Rodriguez, plantea como una necesidad la creación de fiscalías especializadas en tránsito ante gravedad de la situación que supone tener entre 500 o 600 muertos por año y unos 27.000 lesionados con secuelas graves por accidentes de tránsito.

En el caso de Canelones, que está segundo en las cifras de siniestralidad y que es atravesado por rutas nacionales, miles de kilómetros de caminería rural, calles urbanas y vías rápidas , no existen juzgados y conforman la mayor cantidad de infracciones que se comenten en el tránsito.

Desde no llevar casco ,hasta no poseer el vehículos en condiciones de circular o ir cuatro personas en una moto son meras advertencias que derivan en acciones administrativas pero no en sanciones ni acciones preventivas.

Escuchá entrevista a Omar Rodriguez.

La eventualidad de modificar la ley de faltas o crear una nueva, es otro de los temas que se están poniendo sobre la mesa a la hora de tratar la importancia de la siniestralidad.

«La acusatoria para este tipo de faltas, pasa a ser meramente administrativa» en el caso de Canelones al no haber juzgados especializados en la materia advirtió el jerarca.

El presupuesto nacional será una instancia clave para la creación un nueva configuración de fiscalías que eventualmente atiendan la temática. Hoy , existen juzgados especializados en crimen organizado, violencia doméstica o delitos económicos, pero no en aquellas infracciones vinculadas al tránsito.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *