Gobierno maneja estímulos fiscales para las buenas prácticas agrícolas

El gobierno impulsará mediante estímulos y exoneraciones fiscales, acciones de buenas prácticas agrícolas en favor del ambiente y la salud, confirmó a Soldeleste el Director General de los Servicios Agropecuarios, Ing. Leonardo Olivera.

Concretame se contemplará el control biológico de plagas que se viene implementando en el país además de otras iniciativas para las que hoy faltan herramientas.

El registro de nuevos productos tanto de origen biológico como de bajo impacto ambiental, así como también acciones de recuperación de envases de fertilizante, efluentes nocivos o buenas prácticas asociadas a los Feedlots o producción intensiva de ganado entre otras acciones, formará parte de las acciones a estimular.

Se estima que las medidas estarán prontas antes de fin de año, adelantó el Director General de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, escuchá entrevista

Consultado si se evalúa la posibilidad de ir a un proceso de ordenamiento rural del territorio como lo hizo Canelones, Olivera dijo que sería una buena  posibilidad aunque todavía faltaría mucho para eso y no está de momento encima de la mesa.

Canelones hace ya algunos años instaló el debate sobre los procesos productivos, lo hizo de manera abierta permitiendo a todos los sectores manifestarse y plantear propuestas que modifiquen lo diseñado por el gobierno departamental. El año pasado finalmente la Junta Departamental de aprobó el proyecto y hoy se reglamenta y aplica.

Se han establecido corredores tanto industriales, logísticos y predios productivos con el criterio de dar prioridad al modelo tradicional de producción familliar.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Rural se valora de manera positiva el proceso canario aseguró Leonardo Olivera pero al ser consultad si podría ser trasladado a nivel nacional como política general, dijo que por el momento el tema no está sobre la mesa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *