Aumenta regularización de armas en medio rural y piden denunciar mas los delitos

Enrtevista a Williard González , Director Nacional de Seguridad Rural

La recientemente creada Dirección Nacional de Seguridad Rural con sede en Florida pondrá especial atención a la periferia de las zonas próximas al área metropolitana, pero también a todo el territorio nacional. Tendrá en “la inteligencia” su fuerte, mas allá de las 267 unidades motorizadas y 25 comisarías que serán re abiertas en todo el territorio.

También tiene en la participación ciudadana otro de los pilares para cumplir los objetivos de corto y mediano plazo promoviendo el hecho de que se denuncien todos los delitos que se detecten en el territorio.

Entrevistamos a fondo al Director Nacional de Seguridad Rural  Comisario Mayor Williard Gonzalez a quien consultamos por la tenencia de armas en fincas y establecimientos del medio rural y si es posible una regularización sin que las armas sean incautadas….

Gonzalez aseguró que a partir del cambio de normativa “se incrementó la regularización de armas en el medio rural” , recordando que hoy es posible regularizar un arma sin que le sea retirada e incluso iniciar el trámite sin llevar el arma.

También le consultamos sobre la eventualidad de arrestos ciudadanos y su postura particular sobre el tema

El jerarca dijo que a menudo los productores consultan si sería propicio enfrentarse con eventuales delincuentes indicando que se recomienda denunciar todo delito que ocurra y exponerse “en la justa medida”.

La seguridad en el medio rural no se limita al abigeato sino que abarca temas como la siniestralidad en las rutas nacionales y caminería rural.

El tema de los animales sueltos que produce decenas de muertes y heridas a personas en todo el país en accidentes de tránsito tendrá un giro importante a partir de la nueva legislación ya que hoy es posible la incautación y remisión a faena que será determinada por la Dirección de los Servicios Ganaderos del Mgap.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *