Frente Amplio en Canelones repudió agresión a militantes en la costa

Tras la denunciada agresión presuntamente a balazos e insultos a un grupo de militantes que realizaban pintadas en la zona del Puente de la Américas el pasado 14 de agosto, la mesa del Frente Amplio, expresó su «contundente rechazo a este tipo de prácticas que lesionan la democracia y los derechos mas elementales de las personas» según expresa el primer punto de un comunicado que adjuntamos mas abajo.

Los militantes de dos listas canarias realizaban tareas de campaña cuando aseguran que desde un auto de color blanco les gritaron «vivan los blancos» y «Niffouri les va a ganar» hecho que los propios militantes descartaron como algo «orgánico» partidario.

El militante Genaro Rivero, narró los hecho a Soldeleste indicando que se habían encontrado casquillos de bala en la zona desde donde antes habían escuchado detonaciones.

La fiscalía y seccional 26 de Paso Carrasco intervino de oficio al constatar que en redes sociales se había hecho la denuncia con fotos aunque aún no se hubieran presentado en esa reparticion policial, lo que ocurrió al al final del día siguiente.

De acuerdo a la información a la que Soldeleste pudo acceder, «se están realizando pruebas de balística a los casquillos encontrados» por los militantes que declararon haberlos encontrado mientras empujaban una camioneta en la zona y luego de eso subieron las fotos a las redes.

En la declaración ante la policía aseguraron no haber visto a alguien disparar pero sí reiteraron los gritos con provocaciones que recibieron durante la actividad.

Reunida la mesa del Frente Amplio Canelones en las últimas horas, se emitió el siguiente comunicado.

» Ante los lamentables hechos de pública notoriedad ocurridos en la noche del 13 de agosto, donde desde un auto un conjunto de personas expresando consignas vinculadas al Partido Nacional insultaron y efectuaron disparos con armas de fuego contra un grupo de militantes frenteamplistas que realizaban una pintada de propaganda en Ciudad de la Costa, la Mesa Política del Frente Amplio de Canelones resuelve acompañar la declaración emitida por la Coordinadora de Ciudad de la Costa efectuada el pasado 14 de Agosto.

En tal sentido, el Frente Amplio Canelones expresa:

1. Su contundente rechazo a este tipo de prácticas que lesionan la democracia y los derechos más elementales de las personas.

2. La constatación de que lejos de ser hechos aislados van configurando, preocupantemente, una forma de convivencia que está teñida de discursos y prácticas antidemocráticas.

3. La necesidad de un claro y contundente posicionamiento público de todos los sectores democráticos de la sociedad civil y los partidos políticos.

4. El más absoluto respaldo y solidaridad con los y las compañeras agraviadas.

5. Su llamado a que estos actos sean investigados por la justicia y que los responsables no queden impunes. 6. La prepotencia, la barbarie y el fascismo no pasarán.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *