Canelones licitará fideicomiso para obras de hasta U$S 15 millones en próximos días.

«Que vamos a sentir el golpe, obviamente lo vamos a sentir» dice el Cr. Julio Fillipini , Director de la Agencia de Promoción de Inversiones de Canelones ante el inminente recorte presupuestal, que afectará el Fondo Metropolitano en unos 25 millones de dólares para Canelones y 100 para Montevideo.

A sabiendas de esta realidad, el jerarca anunció a Soldeleste que en los próximos días estarán prontos los pliegos de licitación para un nuevo llamado a capital de giro por la vía del fideicomiso a pagarse en los próximos 5 años «para poder continuar financiando obras en el departamento».

«Será para una o varias empresas que quieran participar» dijo Fillipini quien asegura que el mecanismo no es el ideal pero es una forma de garantizar la continuidad de obras que se paga con un porcentaje de la recaudación».

En lo que refiere a nuevas inversiones el director también anunció que capitales de uruguayos residentes en Australia están interesados en invertir en la agroindustria en Canelones y también en las energías renovables, tema que está en tratativas pero hay un interés fuerte de participar, aseguró el jerarca.

Mirá Zoom con los anuncios …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *