Luto en la costa por femicidio de madre de 5 hijos

La zona de Shangrilá se vió sacudida hoy por el asesinato de una señora mujer de 54 años a manos de su ex pareja de 61 que se suicidó después de pegarle tres tiros a las 12:00 del día en plena calle Aerosur y Horacio Quiroga.

Se trata de una madre de cinco hijos menores que hace cinco meses vivía con una amiga tras la separación con quien resultara su asesino.

La mujer salío del domicilio con destino al trabajo en una empresa de limpieza cuando fué interceptada por el hombre que se bajó de una moto y le disparó con total pre meditación y decisión de acuerdo a lo que relatan testigos en el lugar. Después del último dispara se autoeliminó con la misma determinación.

De acuerdo a los que pudo saber Soldeleste amtes de que el tema ingreara al despacho de la jueza Patricia Rodriguez, no existían denuncias previas por violencia alguna.

La Directora del MIDES, María del Cármen Suárez, testigo de los hechos cuando pasaba por el lugar poco después de que ocurriera, contó a Soldeleste que se dio trámite urgente al INAU, para la contención de los cinco menores y que el organismo determine su destino. «Generalmente se trata de que antes de la institucionalización los niños queden a cargo de alguien con quien tenga vínculos familiares

Suárez recordó que hoy existen dos refugios para madres con hijos víctimas de la violencia y si bien están trabajando a cupo lleno, éstos casos se están derivando a Montevideo y los dispositivos de contención para garantizar la seguridad de esas familias al estar colmados los sitios en el marco de la Pandemia.

La directora recordó que además se encuentran disponibles las líneas 0800 4141 y *4141 desde un celular así como también la línea 911 y la app 911 de la Policía Nacional .

Si bien a nivel país se han incrementado los casos de violencia en el marco de la Pandemia, Canelones no registra una número mayor a momentos anteriores de acuerdo explicó la referente del MIDES.

En los últimos días, revisamos los partes policiales con las denuncias de diversa índole que se presentan en el deparamento y en las últimas 48 horas notamos que por lo menos 4 de cada 10 delitos pertenecían a violencia basada en género.

MIRÁ LOS ÚLTIMOS PARTES POLICIALES

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *