Estudian incorporar cámaras de Canelones, Rocha y Lavalleja al centro de monitoreo en Maldonado

En las últimas horas diputados del Partido Nacional, candidatos a alcalde Cabildo Abierto entre otras autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de Maldonado con el ex intendente Enrique Antía y postulante a la reelección como anfitrión.

El diputado nacionalista Alfonso Lereté dijo a Soldeleste «pasamos de estar en el cuarto mundo en Canelones al primero en Maldonado».

«Es un centro de monitoreo Israelí donde funciona todo un sistema de inteligencia donde un coche requerido es captado por las cámaras y ya se sabe si fue robado o si está requerido y se les permite actuar». «Lo recorrimos, avanzamos en los pasos que ya estamos dando, ahora la última palabra la tiene el Ministerio del Interior.

El legislador afirma que con el control de las 1200 cámaras que hoy tiene Maldonado «se puede incluir a Canelones, Rocha y Lavalleja»

En cuanto a montar un sistema como el que hizo Maldonado en Canelones, Lereté lo vio como imposible «supone entre 20 y 15 millones de dólares, el sistema funcionó,pero hoy por la pandemia, por el régimen que heredamos es imposible un sistema así en Canelones». Realizar los ajustes para integrar el sistema podría suponer unos 6 o 7 meses afirmó.

«pasamos de estar en el cuarto mundo en Canelones al primero en Maldonado.

Alfoso Lereté

«Hay cámaras, de las 600 que tienen Canelones, que son decorativas, en Atlántida, hay muchas cámaras que nadie las ve, nadie las controla y hay otras que las monitorea Montevideo y no reporta la información en tiempo real»

Escuchá la entrevista a Alfonso Lereté ….

acá no se puede estár haciendo política menor con temas tan serios

Yamandú Orsi

Por su parte el ex intendente Yamandú Orsi se refirió al planteo de centralización de cámaras.

«Nosotros coordinamos con el ministerio del interior temas concretos, ahora yo sigo viendo que los delitos en Maldonado siguen ocurriendo, en San Carlos sigue habiendo muertos … acá no se puede estar haciendo política menor con temas tan serios , ayer yo hice dos gestiones para que empresas muy grandes que quieren ir a Maldonado a Punta del Este e hice llamadas por teléfono para hacer la gestión, tengo mucho respeto por el intendente Antía , son formas de entender la política, hay que bajar un poco la pelota y levantar la mira. Sé que el sistema de vigilancia en Maldonado es muy bueno, pero si yo hiciera lo mismo, 20 millones de dólares en compra directa, el primero en saltarme sería Lereté.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *