Reclaman en Canelones por reapertura de jineteadas y actividades criollas

El MSP, respondió que «no» al planteo de protocolo para la reapertura de las fiestas tradicionalistas como jineateadas o desfiles criollos en el Departamentos de Canelones por considerarlos de “alto riesgo”.

La recientemente creada Organización de Eventos Criollos de Canelones, que tiene una vasta agenda de actividades culturales, especialmente en fechas patrias y días especiales, plantea que se considere un protocolo ajustado a las actividades como se encontró para la Expo Prado o el que se piensa para Festival de la Patria Gaucha.

Entienden que la actividad no es muy diferente e incluso resignan bailes o emprendimientos gastronómicos además de incorporar medidas de seguridad como en cualquier otro evento «alfombra sanitaria, algohol en gel, tomo de temperatura y control del distanciamiento», dio a Soldeleste Yoni Silva integran de la Organización de Eventos Criollos de Canelones, explicó todos los detalles del reclamo …

Pero preocupa también de manera especial que actividades solidarias en favor de distintas instituciones, estén suspendidas y se pierdan el apoyo que habitualmente se les brinda.

También preocupa que la pérdida costumbre en la difusión de la cultura y la tradición y reclaman que las actividades también sean comprendidas en el marco de esa condición.

Recientemente se han habilitado las carreras de Eduro a nivel nacional, que si bien tienen otras características, también implican el movimiento de animales y de personas.

Hoy existen jineteadas virtuales y carreras por las que se puede ver y apostar a distancia y están habilitadas desde hace tiempo reclama la Comisión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *